Garantía

Garantías de productos

  • Las Garantías serán exigibles por daños debido a defectos de fábrica o por causas imputables al fabricante.
  • Las Garantías son válidas solo en la República de Panamá y en la dirección donde fueron entregados los muebles.
  • El cliente esta anuente que la GARANTIA de los productos es válida a partir de la Fecha de FACTURACION y no desde la fecha de entrega en su domicilio.
  • Para procesar cualquier reclamo el cliente debe presentar su factura original.
  • La empresa se reserva el derecho de reparar la mercancía reclamada por defecto de fábrica después de 1 mes de facturada la mercancía reclamada.

Excepciones

  • Anulan la garantía el uso incorrecto y el no seguir las instrucciones del uso del producto.
  • El daño causado por fuego, agua, humedad, moho, oxidación, mugre, animales, polilla u otros elementos a los que haya sido expuesto el producto.
  • Cuando el reclamo se haga fuera del término de duración de la garantía del producto.
  • No tienen Garantía los productos que hayan sido adquiridos para uso comercial.
  • El uso de productos de limpieza inadecuados sobre el mueble.
  • La empresa no se hace responsable por daños ocurridos por la contratación de entregas por servicios externos.
  • Ensamble de muebles por personal no autorizado.

Períodos de garantía

  • Muebles 1 año 
  • Colchones Nuba 5 años
  • Colchas y Alfombras 1 mes 
  • Colchones Tempur 1 año
  • Lámpara 3 meses Camas ajustables 3 años
  • Cuadros, adornos, almohadas, cojines decorativos y cobertores no tienen garantía.

Condiciones de ordenes de Lay-A-Way (Abono de mercancía)

  • Las transacciones de Abonos de Mercancía, requieren un abono mínimo de 25% para reservar la mercancía.
  • El cliente tiene un plazo de 3 meses para la cancelación del valor total del producto. De no cumplir con la cancelación a los 3 meses del primer abono, el cliente pierde la mercancía y los abonos efectuados a la fecha. En caso de mercancía abonada, el cliente que opte por anular su transacción, la devolución será sujeto a un recargo sobre el valor de la mercancía.

Devolución de Lay-A-Way
El cliente que opte por anular su transacción Lay-A-Way, tendrá un cargo de:

  • Más de 30 Días 15%
  • Más de 60 Días 25%
  • Pedido especial 25%
  • Cumplido los 3 meses y una vez cancelada la cuenta, la mercancía debe ser entregada al cliente en los próximos 15 días.
  • Si no se efectúa la entrega por causas atribuibles al cliente, la empresa se reserva el derecho de cobrar 7% mensual del valor de la mercancía en concepto de almacenaje

Devoluciones de mercancía y reclamos

  • Se aceptarán devoluciones hasta 30 días después de la entrega de la mercancía, siempre y cuando sea por defectos de fábrica. Ashley Furniture Home Store Panamá se reserva el derecho de aceptar o no mercancía que no posea defectos de fábricas, cuando existan excepciones las mismas deben ser autorizadas por el Gerente de la Tienda y tendrán un recargo de 30% del valor total de la mercancía.
  • El cliente o la persona que se encuentre en el lugar al momento de recibir la mercancía, debe revisar y verificar que se encuentra en perfecto estado. Si el producto presenta algún deterioro, deberá informarlo inmediatamente, de lo contrario no se aceptará el reclamo, una vez aceptada la mercancía y firmado el documento de recibido conforme, usted renuncia a posteriores reclamos sobre la integridad, identidad y/o piezas faltantes de la mercancía solicitada y personas contratadas por el cliente y entregas retiradas por el cliente en bodega o tienda.
  • Las devoluciones y reclamos de mercancía se deberán realizar en la sucursal donde fue adquirida la misma, acompañada por la factura original.
  • En caso de que el cliente acepte notas de crédito por la devolución de la mercancía, se otorgara el plazo de un (1) año contando a partir del día de la devolución de la mercancía para que el cliente haga uso de su crédito.
  • No se harán devoluciones en efectivo, si su pago fue realizado en efectivo se le confeccionará un cheque que será entregado en un periodo máximo de 10 días, si el pago se realizó con tarjeta de crédito se rembolsará a la misma.
  • La devolución de compras realizadas con pago de tarjeta de crédito Bac plan tasa 0, tiene un periodo de reversión de 10 días hábiles.

No se acepta devoluciones de: colchones, almohadas, cojines decorativos, adornos, cuadros y cobertores.